Una de las marcas más grandes que nos ha acompañado con el paso del tiempo es Sony, desde los noventa, incluso más, muchas generaciones han crecido con sus terminales móviles, los cuales perduran en nuestra memoria hasta ahora. Algo que pensamos que nunca ocurriría acaba pasar, pues la gran compañía japonés ha anunciado que abandona el mercado móvil latinoamericano.

Muchos sabemos que Sony en estos paños no está pasando por aquellos momentos de gloria con sus Smartphone como antaño, sino que sus ventas han caído considerablemente y uno de esos mercados ha sido en Latam. La compañía ha estado en picada desde hace unos tres años desde la llegada del Xperia Z5, el cual era una clara señal del continuismo de sus terminales.

Sony acaba de presentar su último informe financiero, donde revelaron las ganancias y las pérdidas de cada división (móviles, entretenimiento, hardware) de la cual resaltan la caída de las ventas del sector móvil.  En el informe se aprecia como las ventas de la empresa en dicha división, cayeron un 31% el 2018, esto representa unos 860 millones de dólares.

Gracias a estos resultados la compañía decidió, despedir a una gran parte de sus empleados, pero esto no termina ahí, ya que tomaron la radical decisión de dejar de vender sus Smartphone en América Central, América del Sur, y Medio Oriente. Con esto Sony estaría desplazando su sector móvil únicamente a los países europeos y norteamericanos, donde aun sobreviven.

(Fuente)