Gracias al Xbox Series X, por fin se puede ver a Sonic Unleashed correr sin ninguna limitación y es impresionante

Hace doce años, se lanzó un juego de Sonic Unleashed. Muchos lo criticaron y detestaron por una razón u otra. ¿Es válido no tenerle cariño a Unleashed? Por supuesto, es un juego con muchos problemas y se le pueden criticar un millón de cosas. Al mismo tiempo, nadie puede negar que sus gráficos muestran una potencia pocas veces vistas en los videojuegos. Y la cantidad de efectos en pantalla era tan abrumadora que tardó 12 años en poder correrse con todo su potencial desbloqueado. Finalmente, Unleashed puede mostrarle al mundo sus gráficos y el resultado es mágico.

Verán, la Xbox Series puede correr todos los juegos de la Xbox 360 que la Xbox One podía jugar. Esto significa que Sonic Unleashed puede correr en la Xbox Series X. En su momento, Unleashed fue muy criticado por problemas de rendimiento. Verán, el título tenía tantos efectos y tanta intensidad gráfica que la pobre Xbox 360 se incendiaba con solo intentar correr algunos de sus niveles más intensos. Ahora, con la XSX, estos niveles pueden finalmente correr a 30fps y el resultado es impresionante. El nivel de detalle en las plantas, los colores de la jungla, el efecto del agua, todo es espectacular.

Lo más triste es que este fue el último juego de Sonic en 3D con un presupuesto como este. Tanto Sonic Colors, Generations y Forces tuvieron mucho menos detalle en sus ambientes. Eso no significa que se vean mal, pero lo que Sega logró con Unleashed en un sentido visual es algo único en la industria de los videojuegos. Se siente como correr en una jungla animada por Pixar.

Sonic Unleashed

Este es el mejor momento para experimentar Sonic Unleashed, por más de que el juego este muy muy lejos de ser considerado una joya.