SNES

Tras su anuncio más temprano hoy, Nintendo ha revelado más detalles sobre su SNES Classic Edition, la sucesora de la NES Classic Edition, y la cual promete corregir 2 de los más grandes problemas que tenía su predecesora: su producción y el largo de sus cables.

 

packshot.0

Nintendo ha prometido que producirá un mayor número de SNES Minis, a comparación de la NES Mini, la cual escaseo mucho y era muy difícil encontrar en algunos mercados. “No daremos números específicos, pero produciremos una significantemente mayor cantidad de unidades de Super NES Classic Edition que la que tuvo la NES Classic Edition.”, declaro un representante de la compañía. Sin embargo, la SNES Mini se producirá, por el momento, desde su lanzamiento en Septiembre hasta fines del 2017, y aun no hay planes de que su producción continúe en el 2018. “A largo plazo, estamos enfocados en entregar grandes juegos para Nintendo Switch y Nintendo 3DS. Ofrecemos la SNES Mini como un reconocimiento especial para los fans que han mostrado tremendo interés en nuestro contenido clásico.”

Otro detalle anunciado es que los cables de los 2 mandos clásicos que incluirá la SNES Mini serán un poco más largos que los que incluían los mandos de la NES Mini: estos controles tendrán un cable USB de 5 pies (1.5 m aprox.), a diferencia de los 3 pies (0.91 m) que tenían los de la NES Classic. Este largo no se aleja mucho al que tenían los cables de los controles del SNES original (que variaban según la región, pero eran aproximadamente de 6 pies).

 

 

Incluyendo 2 mandos y 21 juegos (entre ellos el inédito Star Fox 2), la Super Nintendo Entertainment System: Super NES Classic Edition llegara a América el 29 de Septiembre del 2017, a un precio recomendado de $79 dólares en USA. El sistema también llegara a Europa y Australia con el nombre de Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System, con el diseño que tuvo el sistema en su región PAL (similar al Super Famicom) y con los mismos 21 juegos que en América. Aun no se ha confirmado si a Japón llegara una Super Famicom Mini.