Recientemente se llevó a cabo un “Preguntas y Respuestas” en los foros de Reddit donde Respawn Entertainment, respondió comentarios sobre Apex Legends.

Dentro de este AMA, llamó la atención la pregunta de un fan quien dijo directamente si habrá alguna forma de que el jugador se sentía menos engañado al pagar por una skin. Dentro de Apex Legends, los trajes cuestan 1,800 puntos (el equivalente a $20).

Apex Legends skins

“La gente quiere comprar estas cosas, pero es difícil justificarlo o sentirse bien al respecto” – señaló el usuario de nombre x5shadau.

Ante este cuestionamiento. Uno de los miembros de Respawn, presentado como la persona encargada de la monetización de Apex Legends, respondió con diferentes puntos.

Empezó aclarando que para Respawn, el gameplay es primero. Es por ello que el estudio se enfocó en darle la oportunidad al jugador de poder desbloquear a las leyendas – personajes del juego- a través de los puntos que ganan en diferentes partidas.

Para los también creadores de Titanfall, no quieren que Apex Legends se sienta como un pay-to-win. Con esto en mente, la siguiente meta del estudio es mantener “el negocio saludable” para poder hacer más cosas.

Apex Legends: “No podemos hacer tantas skins como la competencia”

Apex Legends skins

Centrándose en las skins de Apex Legends. Respawn cuenta que pese a que mucha gente pueda creer que tengan los recursos y un equipo gigante para producir skins “al nivel de la competencia”, dicen que el grupo es pequeño.

Por eso y porque no pueden estar trabajando 24 horas al día, los desarrolladores explican que hacer skins en Apex Legends es más caro de lo que la gente piensa en términos de todo el tiempo en que están dando vueltas a una idea, control de calidad, ideación y creación.

Finalmente, Respawn pidió a los fans que entendieran esta razón pues como ellos mismos comentan, quieren un negocio saludable dentro de Apex Legends. “Los nuevos modos, mapas y funciones tienen un costo que estamos tratando de respaldar”– expresaron.