Simpsons Hit & Run

De manera inesperada, Disney (actuales propietarios de varias licencias de Fox), incluyó el soundtrack oficial de Simpsons Hit & Run dentro de plataformas digitales como Spotify. Esto forma parte de un movimiento hecho por la compañía de colocar soundtracks de la famosa familia amarilla en plataformas de streaming.

Simpsons Hit & Run es, para muchos jugadores, uno de los mejores exponentes de la franquicia dentro de la industria de los videojuegos. Desarrollado por Radical Entertainment y estrenado en el año 2003. Miles de jugadores disfrutaron del título durante la época de oro de PlayStation 2; ganándose el apodo del ‘GTA de los Simpsons‘ debido a su mundo abierto y siendo una alternativa llamativa de poder visitar Springfield, encontrándote con varios de sus habitantes más icónicos.

En aquellas épocas, el videojuego fue distribuido por Vivendi Universal Games (los mismos de Crash Bandicoot). Tras el éxito que supuso Simpsons Hit & Run, había muchas ganas de poder relanzar el juego, al menos por parte de sus creadores. No obstante, los planes nunca terminaban de concretarse debido a que Electronic Arts logró hacerse con la licencia para su uso en videojuegos, y terminaron trabajando en un juego basado en la película de los Simpsons.

Simpsons Hit & Run

NO TE LO PIERDAS: Fans incluyen doblaje latino a The Simpsons Hit & Run

¿Es posible el regreso de Simpsons Hit & Run?

Hablando únicamente de ‘supuestos’, la posibilidad de que Simpsons Hit & Run sea remasterizado tiene altas probabilidades, ya que ahora Disney cuenta con los derechos de la familia amarilla, por lo que ellos deicden quien debe encargarse de los futuros videojuegos.

Bien podrían trabajarlo internamente o contar con el apoyo de un estudio, similar a lo que han estado realizando con varios personajes de Marvel, aunque no todos consiguieron los resultados esperados (Marvel’s Avengers es el caso más sonado). Aunque no hay nada fijo, si nos alegra que, por lo menos, Disney se acordara de Simpsons Hit & Run y que los jugadores tengan un golpe de nostalgia, así sea escuchando únicamente su OST.