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A estas alturas ya todos debemos saber sobre la verdad tras el misterioso proyecto de 7780s Studios, pues el enigmático P.T. resulto ser un nuevo título de la famosa saga Silent Hill, ademas tiene entre los responsables de su desarrollo a Hideo Kojima y el cineasta Guillermo del Toro, y a Norman Reedus como el protagonista, bajo el motor gráfico Fox Engine, el cual podemos dar fe de su gran realismo,  sin embargo, Kojima dijo algunos detalles de este próximo titulo en la conferencia de Konami, dedicada a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que se desarrollo en el reciente Gamescom.

«Inicuamente nosotros (Kojima y Del Toro) teníamos planeado crear un juego en el que los jugadores se orinen del miedo. Pero cambiamos esa idea. Ahora, estamos desarrollando un juego para que los usuarios se ****** de miedo.» Dice Hideo Kojima.

Ademas el creador de Metal Gear agrego que hay un limite para el terror en estos tipos de juegos, y no es por la restricción de edades o censuras, es por el hecho que en las películas o las atracciones, podemos parar la acción con tan solo cerrar los ojos y esperar a que todo pase, en lo videojuegos eso no puedes hacer. Y un juego con demasiado terror haría que la gente deje de jugarlo. Por el contrario, Kojima no le importa mucho este detalle y pasará por alto, llevando a un nuevo limite el terror, típico de Kojima, no ver los limites.

«La edición limitada de Silent Hills probablemente incluya unos pantalones», bromea Kojima.

Silent Hills fue anunciado el martes para sorpresa de muchos, bajo un demo teaser para PlayStation 4 llamado P.T. que fue descubierta solo hasta llegar a los creditos finales, pues la gente supo la noticia mas o menos a las dos horas de haber subido la demo en PS Store, para sorpresa del mismo Kojima, quien esperaba que se tarden más o menos una semana para terminarlo, pero hay que reconocer que hay una buena calidad de puzzles en el.

Silent Hills, ¿y esa S?

Silent Hills, ¿y esa S?

 

Unas de las grandes dudas a cerca de su nombre es la S al final, lo cual a dado muchas interrogantes y teorías a cerca de Silent Hills, desde un posible remake del 2, el verdadero Silent Hill 5, incluso parodias como Silent Hill Solid, pero el único que tiene la respuesta es el mismo Kojima.

La S en Silent Hills obviamente indica que esta en plural, y tiene un significado simbólico (como la mayoría de cosas y momentos en la saga), lo cual quiere decir que este juego tendrá el doble de sustos, el doble de dificultar, tratando de sobrepasar los limites de todos los juegos de terror, y que haga el usuario sienta ganas de dejarlo (como lo explicado en lineas más arriba). El juego esta actualmente en desarrollo y hay diseñadores que dudan en colocar algunos elementos muy terrorificos, porque obiamente quieren que su juego sea disfrutado por mucha gente. Pero estamos hablando de Silent Hill una saga que busca llevar  el terror al limite, y brindar un nueva experiencia en este género.

Así mismo, Kojima afirma que muy aparte del terror que te produzca este juego, también tendrá su buena dotación en dificultad, y no hablamos de enemigos, sino de los puzzles, que nos romperán la cabeza, como ya sucedio con el teaser (P.T.). Si así es el Teaser, como será el juego real.

Queremos un juego que también ponga a prueba tu inteligencia.

Ademas reconoció el merito de las entregas pasadas, si todas, no solo los 4 primeros del Silent team original,  pero entre sus puzzles favoritos menciono a un clásico, el puzzle del piano en Silent Hill 1, este es el nivel de dificultad el que Kojima quiere llegar.

 

No hay nada como una buena mezcla de terror y puzzles.

No hay nada como una buena mezcla de terror y puzzles.

Aun sin una fecha o más detalles sobre Silent Hills, es seguro que veamos más detalles en el Tokyo Game Show, aunque es seguro que su salida sea después de Metal Gear Solid V: Phanton Pain, así que a esperar nomas, un detalles que ha pasado por alto, es que no esta o no parece estar Akira Yamaoka entre el staff de este nuevo «Silent». Yamaoka es el responsable de la música y sonidos de Silent Hill 1, 2, 3, 4 The Room, Origins, Homecoming, Shattered Memories, ademas es responsable de las bandas sonoras de las dos películas live action, en otras palabras el es el alma de Silent Hill, esperemos que Kojima lo tenga encuentra, para lograr un buen Silent Hill como se debe.