Pese a ser una web bastante cara, el sitio de Silent Hill fue oficialmente comprado y no sabemos quien fue

Hace un año, les comentamos la triste condición de la web de Silent Hill. En una honestamente perfecta representación de como Konami ha tratado a la franquicia, esta web fue abandonada y la empresa perdió los derechos que tenía sobre ella. Por lo tanto, esta se puso a la venta al precio de $9.500, lo cual significaba que cualquier fanático con demasiado dinero podía comprarla. Era de esperarse que esto sucediera en algún momento y parece que el momento ha llegado. O quizás, solo quizás, esto sea parte de un futuro plan para revivir la franquicia.

Silent Hill

Verán, la web de Silent Hill ha sido comprada. ¿Quién la compró? Es difícil decir. Lo único que hay en ella cuando entras es una imagen de Pyramid Head y un texto que dice “El fue primero”. Se ha buscado información sobre el comprador, pero no hay nada lo suficientemente riguroso para sacar conclusiones. Lo más probable es que se trate solo de un fan con el dinero para gastar y un corazón dolido.

Es fascinante pensar que tantos pueden seguir recordándola pese a que sus mejores entregas se lanzaron hace dos décadas, pero supongo que se podría decir lo mismo sobre los juegos de Sonic.

¿Podría tratarse de Konami? Es posible, pero no se hagan muchas esperanzas. Este juego de “¿estarán haciendo un nuevo SIlent Hill? ya se ha hecho un poco agotador y es importante reconocer que esto es muy poco probable. La empresa no ha lanzado una nueva entrega de calidad en más de una década, ¿qué les hace sentir esperanza? ¿Un tech demo desarrollado por un hombre qué ya no está en la empresa? Hay que tocar suelo y no dejarnos llevar.