Sam Barlow y Masahiro Ito han expresado un poco de frustración con ver al personaje de Silent Hill en Bomberman

¿Les ha pasado que ven a un personaje invitado en un juego cuándo este representa un choque emocional al compararse con el resto de la entrega? Eso lo he sucedido bastante a Pyramid Head, uno de los perdonajes más recordados de la franquicia. Acabó siendo tan recordado que se convirtió en un ícono cultural, un choque fuerte si se le compara con su primera aparición en Silent Hill 2. Y su aparición en Super Bomberman R parece haber fastidiado ha tanto sus fans como sus diseñarodes.

Silent Hill

Super Bomberman R es claramente una carta de amor hacia absolutamente todo lo que tiene que ver con Konami. Es por eso que tantas franquicia populares – desde Metal Gear hasta Gradius – tuvieron sus propios personajes DLC. Así fue como Pyramid Head llegó a este título, como homenaje a SH. Sin embargo, tanto un escritor de Silent Hill como un diseñador expresaron su fastidio. En Twitter, Sam Barlow comentó “esto nunca será apropiado” con una foto de Pyramidhead en Bomberman. Luego, Masahiro Ito añadio “No se que es la bola roja que está por encima de su casco. Te apuesto que se pintará de blanco y se convetirá en Santa Claus el 25 de noviembre.

Verán, Pyramidhead tenìa un propósito en el segundo juego dr Silent Hill. Cuidado con spoilers, pero uno de los momentos más dramáticos de la aventura es cuando James se da cuenta de que el creó a Pyramidhead para castigarse a si mismo. Así que el personaje es el fruto de la autotortura mental de un asesino. Ponerlo en absolutamente todos los juegos de SH mata su intención narrativa.

Silent Hill

The Medium buscará replicar el terror de Silent Hill, ¿lograrán hacer un buen sucesor espiritual?