Tales from Earthsea, My Neighbor Totoro, Porco Rosso y otros clásicos de Studio Ghibli han llegado a la plataforma Netflix

Studio Ghibli es lo más cercano a Disney que van a encontrar en las industrias de animación japonesa. Con más de treinta años creando películas, esta tiene un extenso catálogo de filmes y la gran mayoría de estas han recibido aclamo. Ahora, después de mucha anticipación, Ghibli ha anunciado que estas llegarán a Netflix. Para no reventar la plataforma en un solo día, van a repartir sus 21 cintas a través de tres meses. La primera tanda (que consiste en siete películas) han llegado el día de hoy. Si quieren disfrutar de una serie de películas de calidad, ahora podrán hacerlo.

Studio Ghibli

Siete cintas ahora se encuentran en Netflix,  las cuales han recibido todas cierto nivel de aclamo. La única excepción es Tales from Earthsea, que aburrió tanto al creador de la empresa (Hayao Miyazaki) que se paró y se fue a la mitad de la función. Las películas ahora disponibles son:

  • Castle in the Sky (1986)
  • My Neighbor Totoro (1988)
  • Kikis Delivery Service (1989)
  • Only Yesterday (1991)
  • Porco Rosso (1992)
  • Ocean Waves (1993)
  • Tales from Earthsea (2006)

Castle in the Sky es considerada una joya del Steampunk y hasta ahora sigue rankeada entre las mejores películas animadas de Japón. My Neighbor Totoro es la cinta más popular de la marca y también ha recibido muchísimos comentarios positivos. Más de una lista ha puesto a Totoro como la mejor cinta animada de la historia. Cuando Kiki se estrenó, está se llevó todo tipo de premios, incluyendo uno al “Mejor Anime de 1989”. Only Yesterday tiene un 90 en Metacritic y un 100% en Rottentomatoes.

Studio Ghibli

Y Porco Rosso es considerada uno de los filmes más infravalorados de la compañía.