Después de estar desaparecido por un tiempo (alrededor de tres años), Shin Megami Tensei V reaparece y se lanzará “pronto”

Desde que se lanzó Shin Megami Tensei IV, esta franquicia volvió a ser más cercana a Nintendo que a Sony. Desde su creación, los juegos de SMT llegaban primero y únicamente a la empresa de Super Mario y Yoshi. La única excepción fue con la tercera entrega, Shin Megami Tensei III: Nocturne. Mientras que Persona es lo que Atlus lanza en PlayStation, Tensei es lo que lanzan en Nintendo. Su siguiente título, Shin Megami Tensei V, buscaba repetir esta tradición, pero el título desapareció por varios años.

Ahora, sabemos que se lanzará en el 2021.

Como parte del breve Nintendo Direct Mini: Partner Showcase, Atlus presentó un trailer de Shin Megami Tensei V. Como se imaginarán, este no era un trailer que mostraba gameplay. En vez de esto, fue un trailer narrativo que presentó al protagonista del título. Se muestra a este protagonista tirado sobre un desierto, mientras algo misterioso sucede a su alrededor. Es atacado por una serie de demonios, pero una criatura extraña salta a protegerlo. Sin opciones, este le da la mano a esta criatura y acepta su ayuda. Hasta ahora, es lo único que se sabe del juego.

Shin Megami Tensei V

Han pasado siete años desde que se lanzó Shin Megami Tensei IV para la Nintendo 3DS. Este título fue críticamente aclamado y recibió una nueva especie de secuela, Apocalypse, unos tres años después. Apocalypse también fue bien recibido. Atlus también está trabajando en un remaster de Shin Megami Tensei III: Nocturne.