Han pasado exactamente 60 años desde el día que la ciudad japonesa de Sonobe, viera nacer a uno de los más grandes visionarios del mundo de los videojuegos: Shigeru Miyamoto.

Desde su incorporación a Nintendo a finales de los 70, Miyamoto sin duda ha revolucionado el medio de entretenimiento interactivo más que cualquier otra persona, produciendo una serie de éxitos que se extiende por increíbles cuatro décadas. En todo ese tiempo, Miyamoto nunca ha perdido su sentido de alegría, como su reciente visita a España lo demuestra.

Entre los personajes más queridos del mundo de los videojuegos se encuentra Mario, opera prima de Miyamoto, un fontanero bizarro que no duda en salvar a la princesa cada vez que esta requiere su ayuda.

Entre sus otros personajes exitosos se encuentran el gorila Donkey Kong y el héroe de la franquicia  Legend of Zelda, Link. Sin duda Miyamoto ha cambiado el mundo de los videojuegos con sus creaciones y esperamos que lo siga haciendo por más tiempo. Feliz cumpleaños, maestro.

[Esly]