Shenmue 3 se saltará otro E3 para que Ys Net pueda concentrarse en desarrollar el juego

Continua la paradoja del juego que enloqueció al público en el E3 2015 pero se perdió la siguiente exposición. El desarrollo de la secuela de Shemue ha sido lento, con updates cada par de meses. Y por segundo año consecutivo, Shenmue 3 no estará presente en el E3, confirmado por Ys Net a través de un comunicado.

Shenmue 3

La desarrolladora Ys Net informo que:

“Estamos estado recibiendo preguntas de nuestros backers respecto a nuestros planes de participar en futuras exposiciones. Como nuestro cronograma aún tiene que ser terminado, vamos a dedicar junio al desarrollo del juego y, como resultado, desafortunadamente no estaremos participando en ninguna exposición. Por otro lado, esperamos a poder brindarles a ustedes nuestras actualizaciones mensuales y esperamos que ustedes también!

Ys Net es el estudio creado por Yu Suzuki, el creador de la franquicia de Shenmue. La tercera entrega es el primer juego de escala moderada que la empresa está desarrollando. Shenmue 3 se está desarrollando para PlayStation 4 y PC, habiendo recaudado más de $6 millones a través de Kickstarter. Shenmue tuvo dos títulos en los 2000, los cuales fueron aclamados pero tuvieron ventas terribles.

Shenmue 3

Hay un aire de preocupación en parte del fanbase de Shenmue. En casi dos años, no se ha visto mucho de la esperada secuela que todos apoyaron en Kickstarter con pasión. Muchos aun están dispuestos a esperar, pero en el casi de un juego como Bloodstained al menos hubo un demo para recordarle al público que todo marchaba bien. No es un caso como el de Mighty No.9, pero la preocupación sin duda está creciendo.