Todo tiene su final. Y eso es lo que próximamente le ocurrirá a Call of Duty Online, una entrega free-to-play que llegó en exclusiva al mercado chino en una de las primeras colaboraciones entre Tencent y Activision.

Corría el año 2012 y CoD ya estaba posicionado como una franquicia multimillonaria para Activision. Es así que con el fin de seguir expandiéndose, se decidió crear una entrega que fuera dirigido para los gamers chinos.

Call of Duty servidores

Su éxito fue casi instantáneo en ese mercado. Sin embargo, se tiene conocimiento que varios usuarios de Occidente aprovecharon el uso de VPN para poder jugarlo. Claro que debían enfrentarse a un ping muy elevado.

Con un fenómeno tan importante como lo es actualmente Call of Duty: Mobile. Es entendible el porque tanto Tencent como Activision le dirán adiós a este otro CoD free-to-play.

La fecha de despedida será a finales de agosto. Tencent ha indicado, según reporta la cuenta de «Call of Duty News», que quienes decidan irse para CoD: Mobile, recibirán una bonificación.

Para la publicidad de Call of Duty Online, se contó con la participación del reconocido actor Chris Evans (Capitán América) a quien lo vemos aparecer combatiendo junto con otros soldados chinos. Un divertido spot que aprovechó la gran fama del actor por las películas de Marvel.

El nuevo Call of Duty hecho por Sledgehammer Studios

Call of Duty servidores

Para este año, como ya nos tienen acostumbrados, se lanzará una nueva entrega de Call of Duty. Esta vez, correrá a cargo de Sledgehammer Studios, quienes son recordados por Advance Warfare y WWII.

Pese a no haber detalles oficiales. Los últimos rumores sugieren que este CoD volverá a la ambientación clásica de la franquicia y abarcará el período de la II Guerra Mundial.

Además, este título se integrará -tal y como sucedió con Black Ops Cold War- con el Battle Royale de Warzone, por lo que podremos esperar contenido y temática basada en la nueva entrega.