Amazon, la compañía numero uno de todo el mundo, sigue innovando e ingresando a nuevos mercados con grandes propuestas. Desde su adquisición de Twitch, la firma ha mostrado un gran apego a los servicios de transmisiones y generar contenido, lo cual recalcó aún más con las producciones de Amazon Prime Video. Ahora pues, la firma acaba de anunciar la llegada de su nuevo Servicio de Video Interactivo, el cual tiene una propuesta muy interesante tanto para creadores de contenido como para negocios.

“Los clientes han estado pidiendo usar la tecnología de transmisión de video de Twitch en sus propias plataformas para una serie de casos de uso como la educación, la venta al por menor, los deportes, el ejercicio y más. Ahora con Amazon IVS, los clientes pueden aprovechar, la misma tecnología innovadora que le ha llevado a Twitch más de una década construir y perfeccionar. Cualquier desarrollador puede crear una experiencia de transmisión interactiva en directo en su propia aplicación sin tener que gestionar la infraestructura de video subyacente”, dijo Martin Hess, GM, Amazon IVS.

“Con Amazon IVS, el manejo de las transmisiones de video en directo es muy sencillo, lo que significa que podemos dedicar más tiempo a la producción de contenidos y características atractivas que permitan a los espectadores interactuar con los creadores en tiempo real. Amazon IVS nos permitió avanzar rápidamente para desbloquear la capacidad de nuestros creadores de transmitir en directo para que puedan producir un contenido impresionante que inspire a los clientes y les ayude a descubrir nuevos productos”, dijo John Katsavrias, Gerente Senior de Desarrollo de Amazon Live.

El nuevo Servicio de Video interactivo de Amazon, facilitará mucho la reproducción de videos en alta calidad en directo. Así mismo, con una latencia muy baja este nuevo servicio por parte de la compañía se convierte en una gran apuesta. Ayudando tanto, a los creadores de contenido a optimizar sus transmisiones y videos, así como también lograr un mayor alcance y calidad.