Tal y como lo hacen sus pares Sony y Microsoft, el servicio online de Nintendo Switch le dará a sus suscriptores la posibilidad de descargar mensualmente un juego. En este caso serán títulos de NES o SNES. Esto lo podemos comprobar por lo señalado en la misma página de Nintendo.

 

nintendo01

Fuente: Nintendo

 

 

Hasta aquí el asunto suena bien, salvo por un pequeño detalle que notamos:

 

nintendo02

Traducción: Gratis por un mes

 

 

Averiguando más sobre el tema nos topamos con las declaraciones en Twitter de Chris Kohler de la revista Wired.

 

 

nintendo03

“Confirmado por NOA (Nintendo Of America): Efectivamente, el juego clásico mensual en Switch estará disponible sólo por ese mes. Más detalles en Virtual Console antes del lanzamiento.”

nintendo04

“Vaya, incluso mi explicación no fue clara. Lo siento. Después de un mes, ya no puedes jugar el juego clásico online a menos de que lo compres.”

 

Sí. Como lo lees. Los juegos que puedas descargar por ser parte de la suscripción del servicio online de la Switch sólo podrás jugarlos durante ese mes. Luego, si quieres seguirlos jugando tendrás que pagar por ellos.

 

Mientras que Microsoft y Sony te otorgan mes a mes un line up de juegos “prestaditos” a través de los servicios Xbox Live Gold y PS Plus, respectivamente, mientras mantengas tu suscripción; Nintendo aún se resiste a dar a sus usuarios este tipo de beneficios.

 

No está claro cómo es que Nintendo piensa manejar el tema de los juegos de Virtual Console comprados para WiiU y si tendrás que comprarlos nuevamente para Switch (sobre todo cuando Microsoft ofrece a sus usuarios de Xbox One retrocompatibilidad con juegos de Xbox 360), pero en foros como NeoGaf ya le han estado dando con palo a la gran N.

Sólo nos queda preguntarnos si Nintendo dará marcha atrás en este tema o lo compensará con un costo de suscripción bastante bajo. Por lo pronto nos preguntamos ¿Por qué, Nintendo? ¿POR QUÉ?