Serral se impone ante toda una nación.

El domingo pasado se llevó acabo el torneo StarCraft 2 World Championship Series (WSC) 2018, donde los 16 participantes se enfretaron por alcanzar la gloria y hacerse acreedores del título de campeón del mundo.

En esta competencia se encontraban grandes personajes de la escena, como el mexicano SpeCial; los alemanes Lambo y HeRoMaRinE; los representantes de la potencia coreana como Stats, sOs; y, por último, el filandes Serral.

En todo el proceso del torneo se mostró el potencial que tenían cada uno de ellos, desde la fase de grupos hasta la Final Global, sin embargo, muchos fueron quedando en el camino mientras que los vencedores seguían en la senda de la victoria.

En la Final Global, Corea enseñó porque el título de campeón del mundo no salía de la región desde 1999.

Stats eliminó al hermano latino SpeCial y a su compatriota sOs, obteniendo así el pase a finales. Por su lado Serral la tuvo difícil, enfrentándose a la fuerza coreana en todo su esplendor, empezando por Dark y siguiendo con el campeón de la WSC 2017 Rogue, dejándolos fuera del torneo. Entonces seguiría su camino, solo quedando el último hijo de Asia, Stats.

En la gran final se vivió una fiesta, rompieron los records de espectadores en todas las plataformas virtuales y a su vez llenaron el Anaheim Center de California (lugar donde se lleva a cabo la Blizzcon).

Se enfrentaron al Mejor de siete (Bo7), donde el finlandés se llevó las tres primeras partidas, conmocionando al mundo ya que pensaron que se llevaría el título invicto, pero no, Stats “prendió el monitor” y se recuperó granando 2 partidas seguidas.

En la sexta y última partida Serral reafirmo su maestría con los Zergs, llevándose la partida, acompañado de más de 200 mil dólares a casa y lo más impórtante; haciéndose acreedor del título de campeón del Mundo, título que no habría salido de Asia en más de 19 años.