Mientras trabajan en Grand Theft Auto VI, Rockstar ha mejorado sus condiciones y, por ahora, sus empleados están más felices

Cuando se lanzó Red Dead Redemption 2 en el 2018, uno de los ejecutivos de la empresa salió a hacer varias entrevistas. En una de estas entrevistas, este comentó que sus trabajadores tenían “semanas de 100 horas de trabajo” lo que sacudió todo. Desde entonces, Rockstar comenzó a ser investigada por periodistas y se reportaron muchas, muchas faltas. Una cultura de trabajo bastante machista, jefes que hacen lo que quieren, acoso sexual, y una explotación detestable. Sin embargo, han pasado 18 meses desde esta explosión, y parece que bastantes cosas han cambiado.

Rockstar

Jason Schreier de Kotaku ha reportado los cambios por los que Rockstar ha pasado desde entonces. Por ejemplo, todos los jefes que eran conocidos por causar problemas están en evaluación. Muchos ya han sido despedidos y otros están en riesgo en este momento. Esta persecución ha creado un ambiente en el que conductas tóxicas son más rechazadas. Hasta el CEO, Dan Houser, ha decidido retirarse y ha sido reemplazado por una figura con diferente actitud. Los comentarios de los trabajadores son positivos y si reportan que ha habido cambios importantes.

Los jefes de Rockstar han dicho que, para enfrentarse a la explotación laboral, la empresa mejorará su tecnología y hará un diseño más detallado de sus planes. Además, la salida de Houser es algo que da entusiasmo a sus trabajadores. Houser era famoso por ordenar un millón de cambios en el último minuto. Además, la empresa ha incorporado “flexittime”, que permite que los trabajadores organicen sus horas de trabajo dependiendo de sus preferencias.

Rockstar

Por supuesto, hay preguntas respecto a cuanto durará este cambio. El desarrollo de Grand Theft Auto VI todavía está en una etapa temprana, así que ahora no hay tanta presión. No obstante, ¿qué tan feas se pondrán las cosas un par de meses antes de lanzar GTA VI? ¿Volverá todo a la “normallidad” o mantendrán su nueva actitud?