El día de hoy parece dedicado a los trailers de películas. Hace solo unas horas tuvimos el primer trailer completo de la nueva película de Power Rangers y ahora hace solo unos minutos 20th Century Fox lanzó el segundo, e impresionante, trailer de su nueva película del universo X-Men: Logan.

 

 

Si bien muchos pensaban en su momento que esta nueva historia estaría inspirada por el cómic Old Man Logan, este nuevo largometraje parece estar inspirado por historias como The Road o The Last of Us. Vemos a un viejo Wolverine, junto a un muy anciano Charles Xavier, protegiendo o quizás transportando a una misteriosa niña. Esta joven resulta ser nada menos que Laura Kinney, más conocida por los fans como X-23.

Para quienes no la conozcan, en los comics de Marvel y la animación X-Men Evolution, Laura Kinney es un clon de Wolverine creado por una división científica que busca imitar las acciones de Arma X, el grupo científico que le colocó el Adamantium a Logan.

Luego de muchos intentos y fallas por recrear un clon idéntico, por el dañado cromosoma Y de la muestra de ADN de Wolverine en sus manos, los doctores Sarah Kinney y Martin Sutter deciden eliminarlo y crear un clon con dos cromosomas X. Es decir, un clon femenino, dando nacimiento a X-23.

 

logan pic 001

Veremos a un anciano Wolverine, aun interpretado por Hugh Jackman en “Logan”.

 

Desconocemos si el origen Laura será el mismo en esta nueva película, pero lo que si es igual son sus “poderes” con 2 garras en cada mano en lugar de 3 y una extra en cada pie, así como instintos casi tan ferales como los de Wolverine.

A su vez, tenemos un primer vistazo a los enemigos principales de la cinta. Un grupo de soldados armados con implantes cibernéticos, quienes podrían ser los “Reavers”, conocido grupo dirigido por Lady Deathstrike en los cómics y animaciones de X-Men; aunque creo que es muy pronto para especular sobre esto.

[Actualización: El enemigo principal de Logan en la película es Donald Pierce, interpretado por Boyd Holbrook, quien en efecto fue en su momento el líder de los Reavers]

Las comparaciones que hago con The Road y The Last of Us las hago por el aparente vínculo que Logan y Laura compartirán en esta historia, viendo una potencial relación de padre e hija, aun si no es voluntariamente aceptada por el personaje de Hugh Jackman.

Logan se estrenará el próximo 3 de marzo en cines.