Con todo el alboroto que causó el primer trailer de Sonic The Hedgehog, muchos repudiaron al erizo, esto provocó que el director y Paramount, tomasen la decisión de hacerle un rediseño al personaje. Con tantas emociones tensas por parte del público, SEGA decidió lavarse las manos con el resultado de la película, resaltando que ellos no la están produciendo.

Hace poco el responsable y jefe del Sonic Team, Takashi Iizuka, ha revelado en una entrevista con el medio Ladbible, que “no es una película de SEGA; no estamos haciéndola nosotros ni nada, y solo soy un consejero”. Con esto el jefe deja en claro que cualquier crítica hacia la película, no se debería relacionar con la desarrolladora de los videojuegos.

Así mismo recalco que, «me han enseñado cosas y me han pedido mi opinión. También escucho que lo que tienen que decir los aficionados y le doy esas opiniones al director; él y los productores están interesados en recibir esas opiniones». A pesar de todo Iizuka asegura que es responsabilidad de Paramount asegurar el éxito de la película, y esperan ansioso los resultados.