Hay una enorme cantidad de juegos fan protagonizados por Sonic, una de las mascotas más icónicas del mundo de los videojuegos y rostro principal de SEGA.

Si bien nunca se han dado reportes sobre cancelaciones de juegos fan made de Sonic. Lo cierto es que siempre hay preocupación por si alguna creación llevará a que SEGA tome represalias.

juegos fan de Sonic

Afortunadamente, eso no sucederá – de momento-. Katie Chrzanowski, social media e influencer de SEGA América, habló sobre esta situación y dijo que mientras no haya lucro de por medio, “podrán seguir utilizando a nuestro chico azul para perfeccionar tu arte y habilidades de desarrollador”.

Sin embargo, por cuestiones legales, Chrzanowski no puede prometer que todos los juegos fan de Sonic reciban luz verde por parte de la compañía japonesa.

Más de uno ha quedado sorprendido y tranquilo con estas palabras. Un apoyo que otras empresas no suelen contemplar pues va en contra de sus políticas. Tan solo hay que mirar a Nintendo y la cantidad de veces que ha pedido el cierre de juegos fan-made.

2021: El 30° aniversario de Sonic the Hedgehog

juegos fan de Sonic

Este año, SEGA está preparando una gran celebración por el 30° aniversario de su mascota. Según rumores, tendríamos una remasterización de Sonic Colors que llegaría a diferentes plataformas.

También se encuentra en publicación una serie de cómics a cargo de la editorial IDW.

Por otro lado, se está llevando a cabo las filmaciones de Sonic the Hedgehog 2, secuela de la película de 2020 que contará nuevamente con la participación de James Marsden, el posible retorno de Jim Carrey como Dr. Eggman, y la llegada de Knuckles, personaje que no sabemos quien será su voz.

El estreno de esta cinta se tiene previsto para el 2022. Jeff Fowler, director de la primera película, vuelve para esta continuación. ¿Podremos verla en el cine o se dará un lanzamiento en digital?