Ok… esto ya se está saliendo de control. El “notch” nunca fue una de las características más agradables de los nuevos smartphones, es más desde que se introdujo con el Essential Phone y Apple lo hizo más grande y más famoso, ha sido más como un mal necesario para tener un smartphone “todo pantalla” sin sacrificar la cámara frontal ni los sensores. Pero el Asus ZenFone 6 ya lo lleva a otro nivel.

 

 

En lo que parece un experimento medio raro y nada estético, el Asus ZenFone 6 lleva un notch bastante pequeño pero que esta ubicado en la parte superior derecha, según se ve en las filtraciones de la página web HDBlog.it, y que se anunciaría en el MWC 2019 en Barcelona.

Lo extraño es que Asus decide dejar la parte del medio vacía, llevándolo a la derecha y afectando los íconos de status. El ícono afectado es de la batería el cual queda ajustado, sin embargo, es interesante como Asus modificó a Android para que se adapte a dicho notch en forma de burbuja.

El notch es, además de funcional, cuestión de gustos, algunos como los de Apple son grandes, otros son más discretos, como el del Asus ZenFone 6, por eso está la opción en Android de “ocultarlo” ya que no muchos lo disfrutan, por lo que este smartphone es prueba de que los fabricantes siguen explorando soluciones a este dilema.