Capcom Vancouver planteó traer de vuelta a Dino Crisis, pero los ejecutivos de la empresa rechazaron la propuesta por dudas

Capcom es una empresa con muchas propiedades adoradas por millones de personas. Sin embargo, han sido eternamente criticados por jugar a los favoritos y abandonar a las que no venden millones de millones. Resident Evil y Street Fighter son los dos unicornios de la compañía, con Monster Hunter representando su “nueva” franquicia estrella. Otras marcas como Mega Man y Ace Attorney también son importantes, pero pueden desaparecer por varios años sin mucha información. Y luego están marcas como Dino Crisis o Rival Schools, totalmente extintas.

Dino Crisis

O, por lo menos, así son las cosas en este momento. Si bien no ha habido un juego de Dino Crisis en varias generaciones de consolas, aparentemente han habido varios intentos de resucitar a Regina. En particular, Liam Robertson (insider que a veces tiene la razón) ha protagonizado un reciente reporte sobre Capcom Vancouver. Vancouver fue una rama de la marca que se dedicó a Dead Rising durante toda su existencia. Sin embargo, en un momento propusieron a los ejecutivos de la empresa la idea de traer de vuelta a Dino Crisis. La respuesta de las cabezas fue: no.

¿Cuál fue la razón? Según Robertson, los ejecutivos consideraban que Vancouver necesitaba de tecnología con la que no contaban. Además, no querían hacer la inversión necesaria para poder desarrollar un proyecto así. Al ser rechazados, Capcom Vancouver se dedicó a las secuelas de Dead Rising. Si bien la tercera entrega fue un éxito comercial, la cuarta entrega fue un fracaso y sus ventas fueron bastante bajas. Poco después de esto, la rama de la empresa cerró sus puertas.

Dino Crisis

La espera por un nuevo Dino Crisis continúa.