De todas las películas que ha dirigido Quentin Tarantino, Pulp Fiction (1994) sigue siendo uno de los favoritos. Las historias entrelazadas, un reparto de lujo, y su estilo único; terminó convirtiéndola en una cinta de culto.

Tuvo un presupuesto de US$8.000.00 y terminó recaudando US$213.928.7622. Asimismo, fue nominado a varios premios, ganando algunos como «Mejor Guion Original» en los Premios Oscars de 1994.

En esa edición, Pulp Fiction tuvo 7 nominaciones en las categorías de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Montaje, y Mejor Guion Original.

De todos los personajes que aparecieron en Pulp Fiction los más representativos fueron Vincent (John Travolta) y Jules (Samuel L. Jackson). Recordando su participación en la película y su nominación a los Premios Oscars, Samuel L. Jackson estuvo conversando con The Times (vía ET Canadá) donde dijo abiertamente que él debió ganar un premio.

Pulp Fiction Samuel L. Jackson

«Supongo que los negros suelen ganar por hacer cosas despreciables en la pantalla. Como Denzel Washington por ser un policía horrible en «Training Day». ¿Todo lo que hizo en papeles buenos como Malcolm X? No, se lo daremos a este hijo de pu$%#… Así que tal vez debería haber ganado un premio» dijo el experimentado actor.

Asimismo, mencionó que él ha hecho un gran trabajo moviendo masas para que vayan al cine, pues algunos van ahí a emocionarse mucho y a otros les gustan los superhéroes. «Hay gente que ha tenido carreras de éxito pero nadie puede recitar una línea de sus papeles. Yo soy el tipo que dice «shit» y está en una camiseta. Deberían dar un Oscar a la película más popular, porque en eso consiste el negocio.» sentenció.

En 2021, Jackson recibió un Oscar Honorífico premiando su extensa trayectoria profesional. Al actor de 73 años lo veremos muy pronto de regreso en el MCU con la serie «Secret Invasion».