Marvel

Samuel L. Jackson, quien está protagonizando la serie ‘Secret Invasion‘ de Marvel, se suma a la lista de actores que muestran públicamente su preocupación respecto al uso de inteligencia artificial para poder recrear a intérpretes fallecidos. El veterano actor se lo dijo a Rolling Stone en una entrevista.

En medio de numerosos temas sobre futuros proyectos y cómo ha sido trabajar con directores y actores reconocidos, le mencionaron a Jackson sobre las declaraciones de Tom Hanks y su preocupación por utilizar inteligencia artificial.

El querido ‘Nick Fury’ contó que la primera vez que vio el uso de escaneo de actores fue cuando trabajó con George Lucas en Star Wars y como ambos son buenos amigos, se quedó sorprendido de la decisión del director de tomar medidas si a un actor le sucedía algo para poder utilizarlos en la película. Sin embargo, las cosas han cambiado trabajando con Marvel.

Marvel

NO TE LO PIERDAS: Jeremy Renner abierto a seguir interpretando a Hawkeye en Marvel

Su experiencia más ‘chocante’ fue trabajar en Captain Marvel donde encontraron la forma de escanearlo y poder rejuvenecerlo a lo largo de la película. Recordemos que en dicha cinta aparece un joven Nick Fury, por lo que se utilizó fotografías de cuando el actor no era tan mayor para recrearlo. Aún así el propio Jackson se encontraba en escena para interpretarlo, por lo que no se recurrió en su totalidad al CGI.

No obstante, el actor hace un llamado a otros intérpretes de tomar medidas respecto a ello: «Podría ser algo de lo que preocuparse. Los futuros actores deberían hacer lo que siempre hago cuand obtengo un contrato y tiene las palabras «a perpetuidad» y «conocido y desconocido«: tacho esa porquería. Es mi manera de decir: «No, no apruebo esto«.

Disney ya lleva un historial de recrear a actores del pasado para mantener la ‘continuidad’ en franquicias como Star Wars donde vimos el regreso de Peter Cushing como Moff Tarkin en ‘Rogue One‘, o haber recreado la voz de James Earl Jones para Darth Vader en ‘Obi-Wan Kenobi‘. Marvel lo único que ha hecho de momento es rejuvenecer pero teniendo a los actores presentes.