Está bien, hoy por hoy no se necesita demasiada memoria RAM para jugar. Unas 16 GB se ha vuelto el nuevo estándar y exagerando se puede tener 32 GB, más que eso no se usará en gaming, incluso con 8 GB se puede jugar tranquilo. Pero eso es por ahora, a medida que los gráficos mejoran y se vuelven más reales se requiere más potencia de procesamiento, llegará el día que 32 GB de RAM sea el nueva estándar o hasta lo mínimo, por eso Samsung ya se prepara para el futuro lanzando sus nuevos módulos de memoria DDR4 de 32 GB SO-DIMM.

 

Y no solo lo ha anunciado, ya lo está produciendo en masa. Como se ve en la imagen, estas memorias son del tipo SO-DIMMs (Small Outline Dual In-line Memory Modules) que básicamente son módulos recortados para que encajen a la perfección en laptops o mini PCs.

Para tener en cuenta hasta ahora la memoria con más capacidad de este formato eran de 16 GB, las cuales estaban construidas con el proceso de 20 nm y que ya tienen unos 4 años de antigüedad. Estos nuevos módulos de 32 GB han sido posible ya que Samsung hizo la transición hacia el proceso de “clase” de 10 nm. La nomenclatura “clase” significa que puede estar entre 10 nm o 19 nm, no necesariamente 10 nm.

Sin embargo, sigue siendo una gran mejora, no solo en capacidad sino también en performance y eficiencia ya que los módulos de 32 GB de Samsung son 11% más rápidos y 39% más eficientes energéticamente. Además estas memorias tendrán una velocidad de 2666 MHz.

“Una laptop de 64 GB configurada con dos módulos de memoria DDR4 de 32 GB que consumen menos de 4.6 W en modo activo y menos de 1.4 W en reposo. Esto reduce el uso energía aproximadamente en 39% y 25% respectivamente, comparado a las laptops gaming con módulos de 16 GB”, dijo Samsung.

Así que no tardarán mucho en que empiecen a ver laptops gaming con 32 GB o incluso con 64 GB y no solo para gamers, sino para productividad en general ya que serán los que hagan contenido audiovisual los que también se vean muy beneficiados de estas nuevas memorias de Samsung.