Si eres uno de los consumidores que aprecia la calidad de imagen de los televisores disponibles en el mercado, ciertamente pensarás en adquirir un televisor 4K. Por ello, Samsung te brinda cuatro consejos para que tomes en cuenta antes de elegir el TV ideal para tu hogar.

En primer lugar, debes de saber que la tecnología 4K es conocida también como Ultra High Definition o UHD (por sus silgas en inglés), y te ofrece una excelente calidad de imagen junto a una experiencia completamente inmersiva. En un televisor 4K, los detalles de las imágenes se apreciarán con mucha más facilidad, logrando aumentar realismo de las mismas.

A continuación, cuatro consejos a tener en cuenta antes de adquirir tu primer televisor 4K:

  1. Calidad de imagen: Gracias a sus 8 millones de píxeles de resolución y cuatro veces la resolución de los televisores Full HD, esta tecnología es la actual protagonista del nuevo concepto de entretenimiento en el hogar. Al adquirir un televisor 4K tendrás en frente imágenes que lucirán líneas y detalles más nítidos y coloridos que en una pantalla Full HD. La calidad en 4K mejora notablemente, sobre todo en aquellos televisores que tienen incorporado el HDR (High Dynamic Range) logrando imágenes más brillantes, con negros más profundos y colores más realistas.
  2. Contenido compatible: Ten en cuenta que la característica de un televisor 4K UHD es tan importante como la compatibilidad del contenido de alta calidad que tienes disponible. Para aprovechar el 4K y/o HDR de tu nuevo televisor, ahora hay más programas de TV, películas, videojuegos y series que ya están disponibles en calidad 4K HDR, por lo que tu televisor tendrá compatibilidad con estas fuentes para disfrutar imágenes cercanas a la realidad con una gama de colores más amplia.

Netflix, Youtube, Amazon Prime Video, y otras compañías más ofrecen contenido en 4K/ HDR. Incluso puedes crear tu propio contenido 4K a través de un smartphone, las cámaras del Galaxy S9 y el Galaxy Note 9 permiten grabar contenido en esta resolución.

  1. Conexión adecuada: Otro punto importante es contar con una conexión a Internet de banda ancha para soportar las descargas y transmisión de películas en 4K, sobre todo si se usan varios dispositivos a la vez en casa. Podemos recomendar una banda ancha de al menos 25 mbps.
  2. Pantallas grandes: Los televisores 4K UHD se desarrollaron para que las pantallas grandes luzcan imágenes sin degradación, y una mejor calidad frente a los paneles Full HD, esto gracias a que cuentan con cuatro veces más la cantidad de píxeles. Tomando esto en cuenta, te recomendamos elegir un televisor mayor a 55 pulgadas. Sin embargo, hay que considerar también que, si se muestra contenido de baja resolución en una pantalla grande, los píxeles generalmente se agrandan

artificialmente, lo que produce que la imagen se sacuda o pierda claridad. Para resolver esto, Samsung incorpora en sus televisores QLED el Q-Engine, una tecnología que reescala las imágenes en Standard Definition (400 000 píxeles) y en Full HD (2 millones de píxeles) a imágenes en 4K (8 millones de píxeles). Basada en la inteligencia artificial, aplica un algoritmo de 5 pasos (análisis de señal de imagen, reducción de ruido, 1° detalle mejorado, mejoría de 4K y 2º detalle mejorado) para perfeccionar la calidad de las imágenes y expresar detalles ocultos.

La gama de televisores QLED de Samsung es la única del mundo que ofrece la tecnología “Q-Engine”, reescalando automáticamente el contenido a una resolución 4K con el fin de optimizarlo para mostrarlo en una pantalla grande. El 2018 sigue siendo un año revolucionario para Samsung y su línea QLED TV, liderando el mercado de televisores de gran pantalla y de ultra definición alta.

Mientras aumenta el tamaño de los televisores en el mercado, la competencia por la calidad de imagen superior se vuelve más feroz y el 4K es una tecnología de última generación que no querrás dejar pasar.