El día llego, Samsung estuvo manteniéndonos a la espera por mucho tiempo, aunque se hayan filtrado los comerciales de presentación, esto no detuvo a la marca coreana.  Samsung sabe cómo presentar sus productos, por eso hoy se llevó acabo el unpacked 2019, donde la empresa nos presenta su nueva apuesta para la gama alta, los nuevos Samsung Galaxy S10.

Como es de costumbre se esperaba que llegasen solo dos terminales de la gama S10 como de costumbre, pero este año la empresa coreana rompe sus mismos moldes para presentarnos tres integrantes de su familia. Presentando al hermano meno el Galaxy S10e, seguido del Galaxy S10 y claro el hermano mayor de la familia el Galaxy S10+.

Ficha técnica:

Galaxy s10e:

Galaxy S10 y s10+:

Hardware

Como se rumoreaba y se filtraba, los Samsung Galaxy S10 mantendrían la combinación de cristal y metal en la parte trasera de los nuevos dispositivos. El lector de huellas pasaría a estar integrado en la pantalla por medio de un sensor sónico. Las nuevas pantallas contaran con la nueva tecnología Dynamic AMOLED, la cual les otorga el título de ser los primeros con resolución HDR10+.

Con una pantalla de 5.8, 6.1 y 6.4 pulgadas respectivamente, los nuevos terminales cuentan con el clásico aspecto 19:9, los tres hermanos llegan con pantalla perforada, donde están las cámaras

Software

El corazón encargado de darle vida a estos nuevos Samsung Galaxy S10, no podría ser otro que el de la casa, el Exynos 9820, aunque esto depende de la región por que en otras partes llegaría con lo último de Snapdragon. Pero el procesador de Samsung cuenta con litografía de 8 nanómetros y unidad de procesamiento neural (NUP), compuesto por ocho núcleos, dos núcleos Cortex A75 y cuatro Cortex A55.

Lo que más varía en cada modelo es la memora RAM, el S10e contara con modelos de 6 y 8GB, mientras que el S10 solo con 8. Para el nuevo S10+, partirá de un modelo de 8 y llegara hasta los 12 GB de memoria RAM, esto exclusivamente en el modelo de cerámica.

Si hablamos de capacidad de memoria los tres S10 empiezan a partir de los 128 GB de memoria, expandibles por micro SD hasta 512 GB. Mientras que la versión en cerámica del S10+, llegara con una memoria base de 128 GB, 512GB y 1TB de almacenamiento.

Las baterías en esta familia también marcan un paso diferencial dado las dimensiones y el tamaño algunos sacrifican un poco de batería a cambio del aspecto. El S10e llegara con una batería de 3.100mAh, dado el recorte en sus dimensiones, el S10 cuenta con una batería de 3.400 mAh y el S10+ da el upgrade más grande de todos 4.100 mAh, todos los modelos podrán compartir batería con otros teléfonos que también cuenten con carga inalámbrica.

Cámaras

Este es otro punto diferencial de la casa, este año han querido optar por una renovaciones sus tres terminales. Para el nuevo S10e llega una doble cámara en la parte posterior, y solo una en el frontal. Mientras los S10 y S10+ comparten tres cámaras en la parte posterior, solo el S10+ cuenta con una doble cámara en la parte delantera.

Las cámaras frontales del S10e son de, 16 MP con apertura f2.2 y Dual pixel de 12 MP con focal F1.5, su cámara delantera es un lente Dual Pixel de 10 MP con apertura focal f/1.9 para mayor profundidad de campo en todas. Los hermanos mayores comparten las mismas cámaras básicas que su hermano mayor, la variación llega en el lente de 16 MP, el cual pasa de ser gran angular a Ultra gran angular y sumado el tercer lente teleobjetivo de 12 MP con f/2.4 AF.

Mientras que la cámara frontal del S10 es un Dual Pixel de 10 MP con focal f/1.9, el S10+ comparte esta misma carama pero agregándoles otra de 8MP para dar mayor profundidad a las tomas.

Precio y Fechas

Sin lugar a dudas estos nuevos Samsung Galaxy S10 han marcado una nueva tendencia en la familia Galaxy, parece que seguiremos viendo mas del agujero en la pantalla . Los nuevos terminales llegaran a los mercados el 8 de marzo. Los precios son los siguientes, el S10e empieza desde 750 dólares, el S10, 900 dólares y el S10+ unos 1000 dólares.