Después del exitoso Batman: Arkham Knight, los fans del Hombre Murciélago se preguntaban cuando volveríamos a tener un juego de altísima calidad como lo hecho por Rocksteady Studios, quienes actualmente se encuentran ocupados trabajando en Suicide Squad Kills the Justice League.

Por el año 2013 empezó a sonar rumores sobre la posibilidad de tener un nuevo juego de Batman, pero esta vez desarrollado por Warner Bros. Montreal, el estudio detrás de Batman: Arkham Origins, juego que, a título personal, fue bastante infravalorado en su momento.

Batman

La información que se decía por aquel entonces es que el protagonismo ya no caería en Bruce Wayne, sino en su hijo, Damian Wayne, quien solo ha sido adaptado en juegos de pelea como Injustice. El rumor quedó enterrado, más aún cuando se mencionó que en 2016 había sido cancelado en algún punto.

Batman: Nuevas pistas del juego protagonizado por Damian Wayne

En las últimas horas un artista llamado Goran Bukvic, publicó una serie de ilustraciones en su perfil de ArtStation, causando atención pues se tratan de imágenes donde vemos a un presunto Bruce Wayne veterano con barba blanca, así como una persona luciendo una armadura similar a Batman pero con el símbolo del murciélago rojo.

Batman

El propio Bukvic escribe indicando que las ilustraciones corresponden a un juego de Batman que se canceló hace tiempo, y se divirtió bastante haciendo este trabajo. Solo se ha necesitado las palabras del artista para dejar entrever que efectivamente, se trataría del cancelado videojuego de Damian Wayne.

Un proyecto que probablemente quede enterrado en algún lugar de Warner Bros. Actualmente, WB Games Montreal está trabajando en Gotham Knights, un juego cooperativo protagonizado por los “hijos” de Batman: Nightwing, Red Hood, Batgirl y Robin. Juntos defenderán Ciudad Gótica después de la presunta muerte de Bruce Wayne.

En el camino, se toparán con villanos icónicos y se presentará a la Corte de los Búhos, una organización que opera desde las sombras  controlando Gotham. El juego llegará en algún punto de 2022.