La Radeon RX Vega 64 no ha cumplido las expectativas de los usuarios ni de la misma AMD. Sin embargo, su stock es casi inexistente a día de hoy. La razón sería que dicha gráfica si podría aprovecharse para una actividad en concreto, la minería.

RX-Vega-64-foto-1

Los resultados de los primeros benchmarks a dicha gráfica no indicaban que este modelo fuera apto para el minado. Sin embargo, ello no preocupó a los mineros, quienes han optado por usar BIOS personalizadas para reducir el consumo energético.

El equipo de WCCFTech puso a prueba una RX Vega 64 usando una de dichas BIOS. Este equipo fue puesto a minar Ethereum logrando un resultado muy positivo. Fue capaz de generar 43.5 MH/s con un consumo no superior a los 130W.

RX-Vega-64-foto-2

Además, supera a la Radeon RX 480, modelo que puede minar 25 MH/s con un consumo de 160W. Es decir, en comparación la eficiencia de la RX Vega 64 es de casi el doble. Por ende, dicha gráfica se consolida como una “herramienta” para acumular Ethereum. No obstante, esto perjudica a los usuarios gamers, quienes son los que padecen su falta de stock.