Resident Evil 8: Hablemos del origen del  rumor y como este sucedió

Con el éxito de Resident Evil 7 y el Remake de RE2, no hay duda de que la franquicia de survival horror va a seguir marchando hacía adelante. Una secuela de la séptima entrega y rehacer el título antagonizado por Nemesis se ven como elementos inevitables. La pregunta entre todos nosotros es como se harán estos títulos y cuando se harán. Después de todo, hubo una distancia de diecisiete años entre los dos remakes de las primeras entregas. Así fue como apareció el siguiente rumor sobre Resident Evil 8, el cual ha llevado a discusión y especulación en foros.

Resident Evil 8

En Twitter, el usuario EvilVR ha estado haciendo tweets con tips e información sobre Resident Evil 2 Remake. Desde el 2018, EvilVR ha compartido bastante “información” sobre tanto Resident Evil 8 como el Remake de RE3. Antes de despedirse, este usuario comentó que “Voy a estar callad@ aquí por un largo tiempo”. Curiosamente, lo último que este usuario comentó fue que “Estas fuentes son de alguien conocido por tener algunos errores. Tomen estos rumores con un grano de sal”.

En resumen, EvilVR afirma que los dos títulos en los que Capcom se está enfocando en trabajar en el remake del 3 y en Resident Evil 8. No sabe si se está considerando rehacer Code Veronica y no hay interés dentro de la empresa en rehacer el cuarto, el quinto y el sexto título. Esto, dentro de todo, suena plausible. Con las ventas no impresionantes de CV y su falta de pasión hacía este entre fans de la franquicia, no es sorprendente que la empresa japonesa esté pensando en ignorarlo totalmente.

Ahora, ¿cuáles son los rumores específicos y que tal reales son? Eso es lo que veremos ahora. Como no dio mucha información del Remake del 3 (aparte de que está siendo discutido), dejaremos ese tema para otra ocasión y nos enfocaremos en Resident Evil 8.

Resident Evil 8

Rumor de Resident Evil 8

Lo que EvilVR contó fue que:

  • La historia de Resident Evil 8 tomará lugar en una isla abandonada en la cual hay un laboratorio secreto. El objetivo es descubrir los hechos detrás de la creación de Eveline (“personaje” importante de RE7) y otras armas bio-químicas
  • RE8 no sería lanzado antes del remake del 3
  • Hubo discusión respecto a si hacerlo en primera persona, decidiéndose por tercera después de comentarios positivos hacía RE2R
  • Los conceptos de Resident Evil 3.5 (la segunda versión de RE4 descartada) serán reutilizados, como los elementos de terror psicológico
  • Las alucinaciones tendrán un papel importante, confundiendo a los jugadores respecto a que es real y que es ficticio
  • Está en una etapa bastante temprana de su desarrollo, todavía no se sabe quién será su protagonista

El rumor es…extraño, para describirlo de alguna manera. La vinculación con RE7 es curiosa después de los esfuerzos de la séptima entrega de separarse de los títulos anteriores. Quizás esto represente un esfuerzo de construir una línea narrativa distinta a todos los títulos anteriores al 7. La mayoría de decisiones (desarrollo temprano, enfocarse en Eveline) son extrañas pero no van fuera de lo creíble.

Resident Evil 8

Lo que le quita mucha credibilidad a Resident Evil 8 es que ningún insider o leaker ha salido a corroborar la información de EvilVR, ni siquiera uno. Ni ZHugeEx, Liam Robertson, Emily Rogers o Dusk Golem. Además, EvilVR no tiene un historial de leaks lo que significa que no tiene mucho que perder en el caso de que todo esto fuera falso. Además, el cambio tan repentino de primera persona a tercera persona suena apresurado, hasta para los estándares de Capcom.

Por último, el reutilizar conceptos de Resident Evil 3.5 suena como una idea de un fan más como que algo que Capcom haría directamente. Cuando un juego muestra un concepto prometedor y este resulta ser cancelado, muchas veces los fans sueñan con que la empresa regrese a estos y los realice a su máximo potencial. Suena más como el deseo de un fan y menos como un leak de un conocedor de la industria.

Veredicto: Rumor probablemente falso