El popular youtuber español Rubén Doblas, más conocido como “El Rubius”, ha anunciado a través de un video en su canal que necesita un descanso de lo que ha venido haciendo por bastante tiempo y se retirará de manera temporal.

Como recordarán, “El Rubius” se dedica ha subir videos de videojuegos con su propio estilo cómico, lo que ha venido haciendo por 7 años y si bien es divertido y se le ve reir y pasar bien, la rutina puede ser muy agotadora. Por lo que expresó su necesidad de apartarse de la plataforma de video por unos meses. “Me está costando cada vez más ponerme delante de la cámara y grabar videos y hacer directos como siempre he hecho”, dijo Rubén. ” Cada vez siento más y más presión y cada vez más me pongo más nerviosos y me cuesta más respirar“, explica. Además dijo que la ansiedad le está jugando una mala pasada y no le permite ser la mejor versión de sí.

 

 

No es más que un hasta luego

No es más que un breve adiós. “El Rubius” hace esta pausa pues quiere concentrarse en su salud, según él lo necesita para volver con más ganas y antes de que el estrés le pase factura. “La presión ha ido aumentando y mi cabeza ha dicho: ‘Necesitas descansar porque si no voy a explotar y no te va a gustar una mierda’. Estoy luchando todos los días con estos demonios que tengo en mi cabeza”, explica el youtuber. “Me hice falta irme una temporada y desconectar de todo esto”.

Pues unas vacaciones parece ser la solución para “El Rubius”, por lo que estará un par de meses sin subir videos a su canal de YouTube. Como recordarán su canal cuenta con casi 30 millones de suscriptores y hace poco logro un gran hito superando su récord personal de streaming gracias a Fortnite Battle Royale.