RPCS3 es conocido entre los entusiastas por los emuladores como el programa ‘oficial’ para poder correr videojuegos de PlayStation 3 desde una PC. La existencia de este emulador data desde el año 2011 y sus creadores se trazaron el plan de poder conseguir funcionar todos los títulos de la conocida consola de Sony.

La tarea no ha sido nada sencilla debido a la forma en cómo las desarrolladoras trabajaron en los títulos de PlayStation 3, siendo un dolor de cabeza para muchos pues la arquitectura de la consola de Sony no fue nada amigable.

Sin embargo, todos los años de experiencia ha terminado rindiendo frutos para los desarrolladores de RPCS3 ya que a través de su cuenta oficial de Twitter, confirmaron mediante una gráfica haber conseguido que TODOS los juegos de PS3 funcionen correctamente, diciéndole adiós a las pantallas negras.

NO TE LO PIERDAS: PlayStation no considera que Game Pass sea su competidor

Las reacciones no se han hecho esperar, y muchos destacan la labor del equipo detrás del emulador de PS3; aunque también hay una parte de usuarios que está reportando inconvenientes con determinados títulos. Huelga decir que para hacer funcionar el emulador, se necesita de una computadora medianamente decente debido a la cantidad de recursos que consume.