Un temblor de magnitud 5.0 se registró a 40km al Oeste de Chilca en Cañete, Lima. El movimiento telúrico puso en alerta a varios ciudadanos por su intensidad, ya que se sintió bastante fuerte en diferentes distritos. Algunos programas en vivo pasaron por momentos de nerviosismo, pero se mantuvieron profesionales para calmar al público, especialmente porque para estas situaciones siempre hay algún familiar o amigo que entre en alerta.

Uno de los programas que se encontraba transmitiendo cuando ocurrió el reciente temblor en Lima, fue ‘Nadie se salva‘ de la Roro Network conducido por Pablo Saldarriaga, Gabriel Calvo y Jhovan Tomasevich. Es justo Calvo, conocido actor por su papel de Roberto Páez en Torbellino, quien decidió pararse al instante cuando ocurría el temblor de 5.0 en Lima.

¿Qué pasó con Gabriel Calvo en el temblor de Lima?

Cuando el estudio empezó a moverse producto del sismo, Gabriel Calvo se levantó corriendo de su silla y salió fuera de cámaras, mientras sus compañeros Saldarriaga y Tomasevich mantuvieron una actitud serena, pidiéndole calma a los espectadores, y recomendando que se comuniquen con sus familiares a través de mensaje de texto, para evitar la saturación de llamadas telefónicas.

A los pocos minutos regresó Calvo, ya mucho más tranquilo, mientras Saldarriaga bromeaba diciéndole: «Ya está en Punta Hermosa, acaba de regresar«, con algunos compañeros de la Roro Network riéndose de lo sucedido. Gabriel Calvo, quien también es empresario, señaló que había ido a «revisar su moto», provocando que sus compañeros sonrieran y dejando ahí el tema.

¿Qué hacer cuando ocurre un temblor?

Durante un temblor, mantén la calma y busca un lugar seguro lejos de ventanas, espejos y objetos que puedan caer. Si estás dentro de un edificio, protégete bajo una mesa resistente o junto a una pared estructural; nunca uses ascensores. Si estás en la calle, aléjate de postes, cables y fachadas. Si conduces, detente en un lugar seguro sin bloquear vías de emergencia. Después del sismo, revisa posibles daños, corta el suministro de gas si hay fugas y sigue las indicaciones de las autoridades.