Versiones de Rocket League y Call of Duty: Warzone tienen 120 fps en el Xbox Series X y no en PS5

Como sabrán, las consolas de la nueva generación no tienen una diferencia de poder muy notable. Son dispositivos mucho más homogéneos que, por ejemplo, la PlayStation 3 y Xbox 360. O que la PlayStation 4, la cual era significativamente más potente que la Xbox One. Sin embargo, eso no significa que ambos dispositivos sean idénticos y hay algunos juegos que ya están comenzando a explorar lo que se puede hacer en una en comparación a la otra. Dos de estos juegos han sido Rocket League y Call of Duty: Warzone. Ambos pueden correr a 120 fps en la Xbox One.

HyperX

Según los desarrolladores de Rocket League, han podido hacer esto en la Xbox Series X ya que esta consola permite los cambios de FPS con mayor facilidad. Mientras tanto, la PlayStation 5 requiere de un mayor nivel de modificaciones, así que se les facilitó hacer la alteración es solamente un dispositivo. Por otra parte, los desarrolladores de Activision no han explicado la motivación detrás de su decisión, pero la XSX es capaz de correr Warzone a 100 o 110 fps constantes. Lo más probable es que la PlayStation 5 podría hacer lo mismo, lo que hace de esta situación más llamativa.

Tanto Rocket League como Warzone han estado entre los títulos de lanzamiento de ambas consolas. De esta forma, es llamativo que las diferencias entre Xbox y PlayStation estén comenzando a mostrarse. Con juegos como Final Fantasy XVI y Halo Infinite en el camino, el potencial gráfico de ambas consolas pronto será mostrado en un mayor esplendor. Sin embargo, no esperen ver lo que estas plataformas pueden realmente hacer hasta que pasen algunos años. Tarda un buen tiempo el que los desarrolladores entiendan como sacarle el jugo al dispositivo.