Robot Jones o Jones, el robot fue una serie que se estrenó en el año 2002 por Cartoon Network, creada por Greg Miller, quien venía de trabajar en otros importantes dibujos animados como El Laboratorio de Dexter.

La primera vez que se vio al Robot Jones fue en el año 2000 cuando Cartoon Network publicaba el episodio piloto “Whatever Happened to Robot Jones” formando parte de un concurso vía internet y celulares donde varios cortos estaban participando y serían evaluados por los espectadores. Quien saliera ganador, se le haría una serie.

Por aquellos años, Cartoon Network era conocido por sus dibujos experimentales, por lo que de vez en cuando veíamos cortos o pilotos que eventualmente terminarían convirtiéndose en series muy populares cómo sucedió con Las Chicas Superpoderosas o El Laboratorio de Dexter.

NO TE LO PIERDAS: Batgirl: Finaliza rodaje de la película que llegará a HBO Max

Durante la competencia, los finalistas fueron “Grim & Evil” (conocido en Lationamérica como Malo y Siniestro), un show llamado “Cabeludo y Cabecao” y Robot Jones. Grim & Evil sería el ganador, que posteriormente se dividió en “Billy & Mandy” y “Malo con Carne”.

Dos años después del evento, Cartoon Network anunciaría la llegada de Robot Jones con dos temporadas. La historia seguía a Jones, quien era obligado por sus padres a asistir a una escuela de humanos con el fin de conseguir amigos. En el lugar, encontraría a un grupo de chicos nada populares con quienes formaría grupo, pero también tendrá que lidiar con algunos matones.

ESTO PUEDE INTERESARTE: ¡HBO Max trae las películas de Attack on Titan!

Pese a que las ambiciones de los creadores del show era sostener el dibujo, no sucedía lo mismo con los ejecutivos de Cartoon Network, quienes nunca le dieron el apoyo necesario en cuanto a promoción, por lo que terminó siendo cancelada en el año 2003.

Sinceramente, la serie nunca me terminó de gustar, y eso parece que le pasaba a varias personas, pues los índices de audiencia no eran los mejores a diferencia de otros dibujos lanzados por Cartoon Network. En mi caso, no llegue a conectar con el estilo que tenía el show.

A Robot Jones desde su cancelación no lo volveríamos a ver hasta 2018 cuando haría un cameo en la serie OK KO! Let’s Be Heroes dentro de un episodio especial llamado “Crossover Nexus” junto a otros personajes de Cartoon Network.