Alita

El director Robert Rodriguez siempre se ha mostrado más que dispuesto a trabajar en una continuación de ‘Alita‘, la película que contó con la producción de James Cameron y Jon Landau. Un proyecto que demoró AÑOS en poder concretarse, pero que finalmente se hizo realidad en 2019.

Rodriguez conversó con GamesRadar sobre su nueva película protagonizada por Ben Affleck, pero hubo tiempo para hablar de otras temas, sacando a flote una reciente entrevista que le hicieron a Jon Landau respecto a unas conversaciones que sostuvieron ambos para trabajar en la secuela de Alita. El recordado director de ‘Mini Espías’ confirmó que sí, hay algunas charlas en el camino, pero nada concreto.

«Aún no lo hemos fijado, pero esperamos hacerlo y hablamos mucho de ello. Están muy ocupados con Avatar, pero no cabe duda de que se han involucrado«, mencionó Rodriguez. En la charla que tuvo Landau con Screen Rant, el productor dijo que ‘Avatar: The Way of Water’ puede marcar un buen precedente para poder desarrollar una continuación de Alita; aunque de momento, tanto él como Cameron se encuentran ocupados trabajando en la próxima película de los Navi que llegaría dentro de un par de años.

Alita

NO TE LO PIERDAS: Disney cancela la serie de ‘National Treasure’ tras una sola temporada

Alita fue un fracaso comercial pero bien recibida por los fans

Alita se estrenó en 2019 con bastante expectativa entre los fans del anime pues se trataba de una adaptación que prometía cumplir con su cometido de hacer bien las cosas con el material original. Y así sucedió.

Lamentablemente, pese a las buenas críticas entre el público general, aunque ciertas discrepancias por la forma en cómo habían hecho los ojos de Alita, la cinta sí fue valorada, aunque no llegó a cumplir las expectativas económicas de la 20th Century Fox. De un presupuesto de $400 millones, solamente recaudó entre $150 a $200 millones.

Desde entonces, hay una gran cantidad de personas que esperan que Disney, tras haber comprado la Fox, pueda darle una oportunidad a la IP de nuevamente brillar en cines, o incluso apostar por un producto para streaming.