The Force Awakens y The Last Jedi tuvieron mejores inicios en la taquilla que Star Wars: El ascenso de Skywalker

Es interesante como la nueva trilogía o la “Sequel Trilogy” de Star Wars ha sido paralela a la trilogía original. Su primera entrega (The Force Awakens) fue inofensiva y divertida sin tener pretensiones de ser mucho más que una aventura. La secuela (The Last Jedi) dividió a los críticos, sin saber si esta película era una genialidad o un absurdo. Y su última entrega acabó siendo una decepción para muchos, dejando una cierta insatisfacción para los fanáticos y los críticos. Como resultado, Star Wars: El ascenso de Skywalker ha acabado siendo la entrega con peor taquilla de las tres.

Star Wars: El ascenso de Skywalker

Todavía es muy temprano para saber los resultados totales, pero la taquilla inicial de Star Wars: El ascenso de Skywalker se encuentra por debajo de tanto The Force Awakens como The Last Jedi. Mientras que Rise of Skywalker tuvo una taquilla de $373 millones en su primera semana, TFA inició con un impresionante $494 millones y TLJ se quedó un poco atrás con $437 millones.

Eso no significa que sean números malos, cualquier franquicia que no sea Marvel soñaría con hacer casi $400 millones en sus primeros días.

Star Wars: El ascenso de Skywalker

¿Qué ha ocasionado esta notable caída? Los que más detestan The Last Jedi dirían que está película mató Star Wars, pero la verdad es que hay una variedad de factores en juego. Star Wars como marca ha saturado los últimos años, lanzando una película al año desde el 2015. Hasta las precuelas supieron tomarse su tiempo, cosa que no supieron hacer en esta década. Por esto, el hype por cada lanzamiento se volvió menor y menor. Otra explicación es que el filme no ha pegado con las audiencias, así que esto ha evitado que muchos le den una oportunidad.