Riot es una compañía que durante el tiempo ha demostrado el buen manejo que tiene sobre la disciplina dentro de League of Legends, siendo muy firmes y severos con las sanciones que aplican. Esta vez es Samsung Galaxy quienes romperían las reglas de Riot y quienes sufrirían las consecuencias de sus actos.

 

Durante la League of Legends Champions Korea (LCK)se venía jugando la segunda partida entre Samsung Galaxy y Longzhu Gaming, donde la partida estaba claramente inclinado para el primero. Sin embargo, Jaenhyuk «Ruler» Park -jugador de Samsung Galaxy- decide desconectarse de la partida segundos antes de finalizar la misma, que estaba claramente ganada.

Esta desconexión, aunque pueda considerarse pequeña o insignificante (la partida ya era de Samsung Galaxy) está claramente prohibida por Riot y se considera como una conducta antideportiva que no dudaron en sancionar, al restarle 1 punto dentro de la Tabla del Circuito de la LCK.

Cabe resaltar que no es la primera vez que el ADC de Samsung Galaxy realiza la misma falta, que ya hizo lo mismo en el mes de enero del presente año.