Los conflictos legales dentro de la industria de los videojuegos, vienen siendo un poco mas recurrentes. En esta ocasión, nos encontramos una vez mas con Riot Games, quien viene demandando a distintos estudios por plagio a franquicias como League of Legends, Valoran, TFT y de mas.

En esta ocasión Riot Games realizo una nueva demanda dirigida al estudio Imba Technology. Estudio que viene trabajando en I Am Hero: AFK Tactical Teamfight, titulo para dispositivos móviles que fue señalado por plagiar ciertos elementos de LoL y TFT.

En primer lugar Rito, estuvo dispuesto a arreglar el problema lejos de los tribunales. Sin embargo el estudio decidió hacer caso omiso a esto y pues se procedió con la denuncia.

Dicha demanda menciona que el nombre de I Am Hero: AFK Tactical Teamfight y del estudio en sí es una clara referencia a Teamfight Tactics y al MOBA. Además, se demuestra que el juego tiene elementos como personajes, nombres e historias copiadas directamente de dichos títulos. Debido a esto, Riot pidió a las autoridades detener las ventas de I Am Hero: AFK Tactical Teamfight. Además, busca un pago como compensación y por pago de honorarios de abogados por parte de Imba Technology.