La toxicidad es un tema bastante serio para Riot Games. Los creadores de Valorant y League of Legends anunciaron que estarán implementando una nueva medida y a partir del próximo 3 de enero, se prohibirá a todo aquel creador de contenido que cometa infracción, incluso si no ocurre dentro de sus juegos.
Para explicarl mejor, los streamers que insulten o utilicen lenguaje ofensivo cuando un juego de Riot esté en segundo plano, serán castigados, así no se lo haya dicho a otro jugador dentro del chat. «Si dices o haces cosas que infrinjan nuestros términos de servicio mientras transmites o creas contenido sobre nuestros juegos, podemos restringir el acceso a tus cuentas de Riot«, advierte el estudio.
Precisan además que si bien no van a monitorear de manera proactiva lo que sucede en redes sociales, tendrán el derecho de emitir sanciones dentro del juego cuando se informe sobre un contenido ofensivo. Con esta medida, Riot espera que su comunidad se tome con mayor calma las cosas, porque no es la primera vez que el estudio tiene que involucrarse en la lucha contra la toxicidad.