Nuevamente ‘ Star Wars The Last Jedi‘ volvió a ser tendencia estos días después de que el director Rian Johnson, maniestará abiertamente que no se arrepiente de haber trabajado en la película y continúa orgullos, 5 años después de haberse estrenado.

«Estoy aún más orgulloso de la película después de los cinco años (…) Creo que es imposible que cualquiera de nosotros se aproxime a Star Wars sin pensar que es una leyenda con la que fuimos criados. Ese mito se formó dentro de nosotros y nos afectó de múltiples maneras«.

Johnson comenta que la intención final con la película no era «despojarse de la mitología» sino de llegar al «poder básico y fundamental del mito«. The Last Jedi trajo bastante división al fandom de Star Wars por las decisiones que se tomaron respecto a los personajes de la trilogía original; así como del tratamiento hacia los nuevos protagonistas como Rey o Finn.

Star Wars

NO DEJES DE LEER: Oscar Isaac estaría interesado en regresar a Star Wars

Inclusive Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker, mostró su diferencia con la forma en cómo fue tratado el personaje en la última trilogía de películas. Entre las cosas que lamentó fue que Luke no se encontrará con Han Solo; después de que este último fuera asesinado en ‘Force Awakens’. Tampoco le terminó gustando la forma en cómo su personaje se despidió de la saga.

Ante estos cuestionamientos, Rian Johnson decidió responderle finalmente y comentó que en ningún momento están buscando «desconstruir la leyenda de Luke Skywalker»; más bien, están construyéndola y Luke está abrazándola.

«Está desafiando absolutamente la concepción de tirar el pasado y acepta lo que realmente importan sobre su historia, su mito, lo que inspirará a la próxima generación. Así que, para mí, el proceso de despojarse siempre tiene el interés de llegar a algo esencial, algo que realmente importa» dice el director.

Pese a las declaraciones de Rian Johnson, The Last Jedi aún continuará siendo una piedra en el zapato para muchos seguidores de Star Wars; mientras que otros ya lo aceptan con gusto. Lo que sí est´a claro es que tanto la película como el resto de cintas que conforman la última trilogía, permanecerán dentro del canon. Hasta que Disney diga lo contrario (si,claro…)