Dead Space 4 es un juego que probablemente nunca saldrá a la luz, pero algunos detalles han comenzado a emerger de lo que hubiera sido si salía. Electronic Arts ordenó hace unos meses el cierre de Visceral Studios, y su director creativo, Ben Wanat, comentó qué es lo que ellos tenían en mente para Dead Space 4.

*ADVERTENCIA: SPOILERS DE LA SAGA DEAD SPACE*

La humanidad estaba enfrentando la aniquilación a manos de los Necromorphs a fines de Dead Space 3. El jugador en DS4 iba a tener que enfrentarse a una situación en la que estaría forzado a viajar por el espacio, buscando suministros y enfrentándose a estos monstruos para sobrevivir. Por lo tanto, iba a ser un juego de mundo abierto y no lineal.

Sin embargo, también iba a contar con una historia parcialmente basada en capítulos, buscando combinar ambos estilos para contar la trama del juego. “Imaginamos que el jugador empezaría en una región del espacio, siguiendo el rastro de un convoy de naves o buscando una estación espacial, que creas que tendrá combustible y suministros que necesitas para tu nave”, comentó Wanat a Eurogamer.

“Luego de pelear con oleadas de Necromorphs e irte moviendo por el espacio, ibas a poder darte una idea del panorama y encontrando piezas clave de información”, afirmó. Además, se esperaba que Dead Space 4 contara con una gran variedad de naves estelares, personajes y gameplay.

Por otro lado, las armas y combate en gravedad cero iban a recibir un cambio con respecto a Dead Space 3. Aunque las opciones de personalización y crafting de las armas eran bastante buenas, se sentía que era difícil lograr un balance con ellas, por lo que el balance iba a ser evaluado. Mientras tanto, se iba a crear nuevos enemigos especializados en combate de gravedad cero que dieran un reto mayor al jugador. Otros elementos incluyen una posible protagonista femenina, o la posibilidad de jugar con varios personajes.

Sin embargo, todo esto quedó en el tintero, ya que Dead Space 4 nunca salió a la luz. Las entregas anteriores de la saga no daban suficientes ingresos y ventas, y en el 2017, EA finalmente cerró a este estudio.