Malas noticias para los fanáticos veteranos de la saga de Age of Empires. Si no podías esperar para por fin jugar a la versión remasterizada después de muchos años, pues un par de meses más no harán daño. Además, todo es por una buena causa.

Al anunciar el retraso de Age of Empires: Definitive Edition, el grupo de desarrollo dijo que necesitarían un tiempo adicional para probar los varios modos de juego y todo suena a que quieren expandir el alcance de la remasterización de este juego clásico pues quieren que más jugadores se unen a la beta.

Age of Empires 2323

“Cuando decidimos re-lanzar el original Age of Empires, tuvimos muchos debates sobre la extensión de la restauración que deberíamos emprender… es un clásico y merece ser tratado con una reverencia cuidadosa” dijo el equipo en un post de su blog.

Por lo que el juego se va a postergar de su fecha inicial este 19 de octubre a inicios del 2018 con fecha aún sin especificar.

“¿Cómo podemos modernizar el juego mientras preservamos la diversión, el descubrimiento y la magia de la primera experiencia? Para ese fin, en vez  del lanzamiento final de Age of Empires: Definitive Edition el 19 de octubre, estaremos invitando a miles de jugadores más de la comunidad a nuestra beta cerrada para más pruebas a profundidad en la campaña de un jugador y la experiencia multijugador online, etc.” Por estos motivos y para asegurar una buena experiencia del jugador es que se retrasa el lanzamiento.

Age of Empires 353455

Si deseas participar en la beta, te puedes inscribir aquí. Tan solo recuerda que es un título de Micorosft Studios por lo que necesitarás una cuenta de Xbox Live para formar parte de la beta. También esto implica que saldrá en la Windows Store en su lanzamiento y para Steam tal vez haya que esperar un poco.

Versiones remasterizadas de Age of Empires 2 y 3 también están en la agenda de desarrollo, al igual que el ansiado Age of Empires 4.