Tal y como comentábamos hace unos días, era casi seguro que la protagonista de la nueva keynote de Apple sería la MacBook Pro, la portátil que hacía 4 años no se modernizaba por lo que ya pedía un cambio urgente. Dichos cambios supuestos terminaron cumpliéndose en gran parte, pero aún así hubieron cosas que no cambiaron del todo.

Veamos qué cosas nuevas trajo el nuevo evento de Apple, que como repetimos, se centró en la MacBook Pro.

Un breve (y casi desapercibido) calentamiento

 

Antes de empezar a presentar las nuevas MacBook Pro, Tim Cook habló sobre el futuro de la Apple TV. Presentó así la app TV, que promete ver la televisión de un modo diferente. La nueva app, que estará disponible para iPhone y iPad, permite manejar todas las series, shows y películas desde un mismo lugar. Se pueden armar colecciones personalizadas y sugerencias de los editores. Además funciona de forma integrada con Siri, así se le podrá pedir que emita contenido específico por medio del comando de voz. Además, el CEO de Apple aprovechó en alabar al iPhone 7 y las cualidades del Apple Watch.

 

apple tv

 

 

El plato de fondo

 

Pasando al estelar del día, por fin presentó los nuevos Macbook Pro, de 13 y 15 pulgadas. La mayor innovación de estas MacBook es la Touch Bar, una barra táctil que permite cambiar las teclas de función por accesos rápidos personalizables y que se adaptan a cada programa, ofreciendo desde emojis en un navegador de Internet a a una barra de sonido en un programa de edición de audios, pasando por funciones de Photoshop y del nuevo Final Cut Pro X. Además de eso, cuenta con opciones accesibles para los entusiastas de la música, ya que les permitiría hacer mezclas musicales con mayor facilidad.

apple event 01

Por si eres un entusiasta de la música

La “Touch Bar’, una pantalla que sustituye a la barra en la que estaban la tecla ESC, las de función y el botón de inicio. Además servirá también para la identificación de huella dactilar del Apple ID, como podemos ver en la siguiente imagen.

apple event 04

El sensor de huella estará en Touch Bar

Apple ha contado todo lo que ya sabíamos: que se adaptará a cada programa para ofrecer una experiencia mejorada. Incluso podrá usarse para pagar con Apple Pay, hacer log-in y cambiar entre usuarios con la huella dactilar y hasta mostrar emojis cuando se escribe.

apple event 08

Una pantalla con más colores y contraste

apple event 07

Un diseño más delgado que la generación anterior

Todos los Macbook Pro 5 tienen procesadores i7 de sexta generación, gráficas AMD y SSD súperrápidos. El Macbook Pro de 13 pulgadas tiene procesadores i5 e i7, gráficas Iris de Intel integradas y también SSD de alta velocidad. Este último, el de 13 pulgadas, tiene una versión sin la Touch Bar que cuesta menos.

apple event 12

No llevarán puertos USB estándar, sino USB C. Los cuatro que llevarán ambos modelos servirán para cargar el ordenador, sin importar cuál de ellos se use; y tienen funciones para conectar pantallas, adaptadores y toda clase de dispositivo. Y sí, hay una entrada de audio estándar de 3.5mm.

apple event 10

Por último, los precios: 1499 dólares por el modelo de 13 pulgadas sin la Touch bar, 1799 dólares por la versión de 13 pulgadas con la Touch Bar y 2399 dólares por el Macbook Pro de 15 pulgadas.

apple event 03

Y no hubo anuncio alguno sobre la Mac Mini, iMac ni la Mac Pro, pero esperamos que esto cambie en los próximos meses.

¿Qué opinas sobre esta keynote? ¿Emocionado o decepcionado sobre estos anuncios?