Faltan casi dos semana para la salida de Splatoon 2, y Nintendo no tuvo una mejor idea para encender el “hype” por este shooter multiplayer que hacer uno sus conocidos Direct, o presentaciones especiales hablado de varios detalles del juegos, pero sobretodo, novedades que dan una clara excusa de por tiene un 2 en el título.

spla3

Entre las novedades que nos mostraron del juego, fue ver un poco del nuevo Inkopolis Square, que es algo así como nuestro punto de encuentro, este tiene un diseño bastante diferente al primer juego, y nuevamente tendrá la misma función, aquí podemos acceder a las diferentes opciones del juego, como comprar ropa, armas (En donde nos mostraron nuevas armas), zapatillas,  todo esto necesario para tener a un buen personaje balanceado para que nos sea útil en batalla.

Todos los Amibos tendrán extras especiales en el juego, tanto los nuevos como los antiguos Amiibos de Splatoon

En Inkopolis Square es donde también accederemos a los diferentes modos del juego, como el modo multiplayer online (Turf War), donde nos presentaron nuevos escenarios, y con algunos mapas del primer juego. también tenemos el Ranked Battle, que como dice el nombre, tenemos que pelear por nuestro ranking  mundial, a esto también se le ha agregado el League Battle en donde podremos tener un equipo con amigos y subir el ranking de nuestro equipo al igual que otros conocidos juegos multiplayer.

spla4

Un modo horda es otra de las novedades de Splatoon 2, este es llamado Salmon Run, en donde habrán diferentes “Raids” o misiones por temporada dentro del juego, con diferentes modos dentro del mismo.Un detalle curioso es que habrá un nuevo minijuego para esas esperas en los modos online, este será un juego de ritmo con temas del juego.

A pesar de que el Switch no tiene Miiverse, igual podremos dejar mensajes en el juego gracias a un servicio exclusivo del juego

Un detalle interesante es que el juego tendrá su propia app para dispositivos móviles llamado SplatNet 2, en donde podremos ver todo los referente al juego, desde comprar cosas, ver los raids, revisar nuestro avance, ver misiones cooperativas, y ver los escenarios disponibles de ese momento. A todo esto, se agrego que SplaNet 2 se podrá hacer uso solo el servicio online de Nintendo, que estará disponible este 21 de julio, junto con la salida del juego, es en el Online Nintendo Switch Service es donde podremos hacer uso del chat de voz, previamente sincronizando nuestra app con el juego.

splat6

The Shoal, es la forma local en donde podremos jugar junto amigos cerca con varios Switch

Por supuesto, no podía faltar el modo historia, aunque no hay muchos detalles del mismo, por ahora solo se sabe que los pulpos están de regreso y secuestraron a una de las agentes, es asi que ahora nuestra guía será Marie (Tina) en el juego, este modo para un jugador promete ser más largo que el primero.

Finalmente los Splatfest están de regreso, estos conocidos “Raids” tendrán nuevos modos de batalla, teniendo también la posibilidad de hacer equipos propios dentro de los mismo, y el primer Splatfest se celebrará este 15 de julio, si 6 días antes de la salida del juego, pues pronto podremos bajarnos el nuevo demo del juego en el que nos permitirá acceder al mismo, este realizará de 4pm a 8pm, así que solo estará disponible por 4 horas, y este será de Pastel vs. Helados.

splat7

Un dato más, si bien, el modo historia nos indica que las Calamarsiñas tendrán su propia historia, nos quedaba la interrogante ¿Quién presentará el Splafest y las noticias?, pues dos nuevas idols, ella son Pearl y Marina (¿Las Pulpinas?) y son dos pulpos o pulpas que tienen un estilo diferente a Callie y Marie, y las nuevas básicamente harán su trabajo. Esto es todo lo nuevo por el momento de Splatoon 2, el juego sale este 21 de julio en exclusiva para Nintendo Switch, quienes apostarán bastante por este eSport, sabiendo que el primer juego el ganó el titulo mejor multiplayer online a titulos como Destiny 2 y COD: Black Ops 3.

Si quieres ver todo el direct completo, te dejo con el link:

19702471_1984681445096274_8281642735240977562_n