En 2021, Sony Pictures estrenaba «Resident Evil: Welcome to Racoon City«, el reinicio cinematográfico que el estudio esperaba contentar a los fans del juego, haciéndolo «más fiel» al material original.

Entre los actores que participaron encontrábamos a Kaya Scodelario como Claire Redfield, Hannah John-Kamen como Jill Valentine, Robbie Amell como Chris Redfield, Avan Jogia como Leon S. Kennedy y Tom Hopper como Albert Wesker.

Resident Evil: Welcome to Racoon City

NO DEJES DE LEER: Resident Evil 7: Upgrade para PS5 no funciona con la versión de PS Plus

La historia juntaba las tramas de Resident Evil 1 & 2 en una sola película, lo que llevó a tener críticas mixtas entre el público y los críticos, aunque algunos gustaron de tener algo más fiel a los juegos, a diferencia de la saga liderada por Milla Jovovich.

Conversando para Screen Rant a propósito de la tercera temporada de «The Umbrella Academy«, el actor Tom Hopper habló sobre la posibilidad de regresar como Albert Wesker para una próxima película. Sin embargo, aclara que hasta ahora no ha escuchado confirmación oficial, pero piensa que el estudio estaría interesado en hacer una secuela.

v

TAMBIÉN PUEDES VER: Capcom reveló un nuevo vistazo de Leon en Resident Evil 4 Remake

«Lo que sé es que tuvo mucho éxito en términos de demanda, mucha gente se sentó en casa y la vio, así que creo que están muy contentos con Constantin y Sony, todos los que dirigen ese programa. Desde luego, espero volver a interpretar a Albert Wesker, ya que terminó de una manera que me hizo pensar: «Oh, puedo acostumbrarme a este tipo». Además, también, hacia dónde va, creo que puede ser muy interesante, así que ciertamente lo espero«.

En taquilla internacional, Resident Evil: Welcome to Racoon City no tuvo mal recibimiento, generando 41 millones de dólares frente a los $25 millones de presupuesto.

Johannes Roberts, director de la cinta, dijo hace varios meses que estaba interesado en poder seguir explorando la franquicia, e incluso poder adaptar Resident Evil 4 y Resident Evil Village.