La meta de 4 millones de copias que le fue asignada a Resident Evil VII se quedo corta de ser cumplida

Capcom no ha estado en su mejor situación económica en los últimos años. Sus éxitos de la quinta y sexta generación fueron eliminados cuando trataron de invertir en nuevos mercados, quemando mucho dinero. Por esta razón es que necesitan que sus franquicias solidas como Resident Evil vendan más que nunca. Y Resident Evil VII se quedó cerca, pero no pudo cumplir su meta financiera.

Resident Evil VII

Antes de que se lanzara Resident Evil VII, Capcom comento que debía vender 4 millones de unidades para el 31 de marzo. Las cosas parecían estar hacia esa dirección, especialmente por el increíble lanzamiento que movió 2.5 millones, pero después de este periodo los números (lógicamente) bajaron. Siguieron bajando por diversas razones (como los excelentes títulos que se estaban lanzando) y el número final fue 3.5 millones.

De forma curiosa, Capcom comentó que RE7 tuvo, en general, una “demostración sólida”. Quizá estén reconociendo que esta entrega de Resident se quedó cerca de su meta. Existe cierta preocupación ya que los Resident Evil de acción como el 5 y el 6 vendieron mucho más en total (7.2 millones y 6.8 millones). Lo que podría significar que las ideas del VII serán descartadas en la siguiente continuación.

Resident Evil VII

Su DLC llamado “Not a Hero” se ha postergado por un tiempo indefinido. Y Resident Evil VII quizá se lance para Nintendo Switch. Por último, hay DLC gratuitos ya disponibles en este momento.