PlayStation 5 y Xbox Series X recibirán sus propias versiones de Resident Evil VII, como parte del 25 aniversario de la franquicia

De acuerdo a AestheticGamer (conocido como Dusk Golem), Capcom está trabajando en algo que sorprenderá a muchos fans de Resident Evil. Sucede que la empresa está trabajando en una versión de Resident Evil VII actualizada para las consolas de la novena generación. Así es, esta persona comentó que esta semi-remasterización “definitivamente sucederá” pero que todavía no la van a revelar. Lo que harán será que esta actualización sea parte de los 25 años de RE como franquicia, una celebración para los que quieren volver a visitar la séptima entrega antes de sumergirse en el llamativo Resident Evil Village.

Resident Evil VII

No hay información sobre lo que estas nuevas versiones de Resident Evil VII podrían representar en un sentido tecnológico. Después de todo, el título se lanzó solo hace cuatro años. Pueden imaginarse que los gráficos llegarán al nivel de títulos como Demon’s Souls o Cyberpunk 2077. Es fascinante cuanto pueden mejorar los gráficos en cuatro años y el ray-tracing es una de las tecnologías principales detrás de este cambio. Por esto, es posible que uno de los cambios que llegarán podría ser el que incluyan ray-tracing a RE7.

Otro asunto es que Dusk Golem ha dicho que han estado trabajando en incluir tecnología de Realidad Virtual dentro de Resident Evil Village. El problema que esto requiere de un frame rato alto para no causar mareos en los jugadores, lo cual es difícil de realizar en juegos visualmente intensos como este. Por esto, quizás la séptima entrega se mantenga como la única en tener esta capacidad. Es muy curioso como solo cuatro años pueden llevar a tantos cambios en un sentido tecnológico.

Resident Evil VII

Resident Evil VII se lanzó en el 2017 para Xbox One, PlayStation 4 y PC.