No es parte del canon: Resident Evil Resistance estará separado de las historias contadas en otros juegos de la franquicia

El canon de Resident Evil es un asunto un poco complicado cuando se consideran los spin-offs y el desorden de sus juegos. La segunda y tercera entrega suceden al mismo tiempo, solo que giran alrededor de personajes diferentes. La cuarta y quinta entrega tampoco tienen tanta diferencia de tiempo, pero ambas son antes de la seis. Y ni hablar de Resident Evil VII, que parece estar tan alejado del resto del universo de RE. En este sentido, no será sorpresa para muchos que Resident Evil Resistance no será parte de la continuidad oficial de la franquicia.

Resident Evil Resistance

En Resident Evil Resistance, un grupo de adolescentes en Raccoon City contra Mr. X y otros enemigos. Como notarán, este concepto es bastante curioso y usa a un personaje que muchos asumirían como muerto. Su esencia de acción es un poco diferente a lo que solemos ver de parte de esta marca. Así que tiene sentido que el productor de Resident Evil 3 Remake, Peter Fabiano, haya decidido separar a Resistance del resto de la franquicia.

Este dijo que, si bien se verán rostros familiares en este título, este no será parte del canon de RE.

Resident Evil Resistance

Resistance toma lugar en Raccoon City “con escenarios que lo hacen imposible de encajar en la línea de tiempo oficial”. Estas declaraciones fueron compartidas con Fabiano al ser preguntado por Official PlayStation Magazine. En cuanto a ubicaciones y ambientes, es parecido a Resident Evil 3 Remake. Es por eso que se van a vender como parte del mismo paquete. Ambos saldrán el 3 de abril.