Capcom sigue preparando el terreno, para la llegada del próximo juego de la franquicia Resident Evil. Tras una larga espera, el nuevo Village se anunció como un juego que estará llegando de manera exclusiva a la siguiente generación de consolas. Ahora pues, parece que estos planes podrían verse afectados y estaría por llegar a la actual generación, debido a falla con la versión de PS5.

Esto ha sido revelado por Aesthetic Gamer, el reconocido insider que ha traído información relevante de la industria. A través de su cuenta de Twitter, ha asegurado que Resident Evil Village estaría presentando problemas en su versión de PS5. Por otra parte, las versiones de PC y Xbox Series X no están presentando ningún tipo de inconveniente. Debido a esto, la firma estaría evaluando lanzar el juego para la actual generación.

“Sé que esto no tendrá sentido para todos los que están afuera, excepto para la versión PS5 de RE8 está teniendo muchos problemas. Las mejoras de próxima generación que están haciendo funcionan bien en las versiones de PC y Xbox X, pero realmente están afectando a la versión de PS5. Están debatiendo renunciar a los efectos y características, tratando de averiguar qué está pasando aquí y con estos contratiempos y pensar en las ventas debatiendo si deberían apostar por la próxima generación por los beneficios que aporta al juego, o recortarlos para que estén más disponibles, incluso han estado dando algunos cuestionarios a los probadores, incluyendo preguntas sobre los enfoques de próxima generación o de generación cruzada”, asegura el insider.